Ana Gallardo

Me apasiona la psicoterapia y el poder que tiene para cambiar la vida de las personas que la realizan. Entiendo el proceso terapéutico como una oportunidad para conocerse mejor y modificar aquellas actitudes, pensamientos o comportamientos que provocan que se vivan ciertas situaciones con ansiedad y malestar o que están afectando a tus relaciones sociales, familiares o de pareja. 

A través de la escucha y el acompañamiento, te ofrezco un espacio seguro donde podremos analizar cuáles son los obstáculos y dificultades que te impiden llevar una vida plena y satisfactoria a la vez que adquieres herramientas y habilidades para afrontar de la mejor manera las diferentes situaciones de la vida.

Sobre la Terapia

A menudo sucede que las personas que acuden a terapia lo hacen como última opción porque ya no saben cómo lidiar con su malestar o sus relaciones, y es habitual que cuando por fin toman la decisión de buscar ayuda psicológica, lo hagan con incertidumbre e incluso con pereza. Y es que es cierto que la terapia puede resultar un proceso difícil y duro ya que supone enfrentar los miedos e inseguridades que nos vienen persiguiendo desde hace tiempo y que no queremos o no sabemos afrontar.

Pero desde mi punto de vista, la terapia también es un proceso bonito que nos conecta con nosotros mismos y que nos abre la puerta a otras maneras de entender e interactuar con el mundo y con las personas que nos rodean. Y es precisamente ese uno de mis principales objetivos terapéuticos: hacer que la persona, en la medida de lo posible, acepte de buena gana y disfrute del reto de atreverse a romper con lo antiguo para dar paso a lo nuevo, mediante la escucha, el respeto a sí misma y a los demás, mediante la aceptación de las circunstancias y mediante el análisis de sus pensamientos y emociones que quizá sean los que en buena parte están causando ese malestar.

El tomar consciencia de todos estos procesos es clave para iniciar el cambio terapéutico y nos ayudará a tener una actitud mucho más positiva con nosotros mismos. El trabajo terapéutico ha de tener una visión amplia del cómo se han iniciado ciertas actitudes y pensamientos y de porqué se mantienen. Para ello, en primer lugar trabajaremos identificando cuáles son estos pensamientos y creencias que están haciendo que nuestra actitud no sea la correcta y poco a poco ir modificándolos para que nuestra realidad se vaya transformando en algo mucho más amable. Durante todo este proceso, te guiaré y acompañaré con total profesionalidad y empatía, respetando tus tiempos y haciendo que este aprendizaje sea lo más ameno y enriquecedor posible.

Mi formación

Contacta ahora